Inauguraron el Punto Mujer número 50 en la ciudad de Córdoba

En el marco de las actividades por los 16 días de activismo contra la violencia de género, se inauguró el Punto Mujer número 50, que funcionará en el CPC de Villa El Libertador, de la ciudad de Córdoba. Ofrecerá contención, asesoramiento y orientación para mujeres. Además, facilita el acceso a los programas del gobierno del Ministerio de la Mujer.

“El Punto Mujer se ha transformado en un punto de referencia y de seguridad para las mujeres de todas las edades de la provincia de Córdoba”, destacó el gobernador Juan Schiaretti en su mensaje por la inauguración. Y agregó: “Esto habla a las claras de que el cuidado de la mujer y sus derechos es para este gobierno una política de Estado y una prioridad”.

“Estamos en el CPC Villa El Libertador donde vamos a generar este lugar de acompañamiento, de contención y de proximidad con las mujeres de todo este sector, y estará el ministerio de la Mujer con todos sus programas”, explicó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez al dejarlo inaugurado.

Seguidamente, Martínez hizo referencia a que este contexto de pandemia ha afectado de manera diferenciada a las mujeres, complejizando situaciones muchas veces difíciles, con el incremento de las tareas de cuidado a lo que se suma que muchas de ellas se encuentran en la primera línea de acción, y el incremento de la violencia de género.

Sé el primero en comentar en "Inauguraron el Punto Mujer número 50 en la ciudad de Córdoba"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados