IES y Universidad de Congreso sellaron alianza en Córdoba

Graduados de la institución local podrán continuar licenciaturas en la casa de altos estudios mendocina, que ya hizo pie en la ciudad. Ambas instituciones comparten ahora la sede de Rondeau 165 para el dictado de clases.

Una nueva alianza estratégica de dos instituciones educativas se acaba de sellar en Córdoba. El Colegio Universitario IES y la mendocina Universidad de Congreso (UC) acordaron un plan de articulación que facilitará que los egresados de la primera institución puedan continuar sus estudios para la obtención de un título de grado universitario.

A partir de este año y ya con las inscripciones abiertas, los graduados del IES de las carreras de Agronegocios, Comercio internacional, Gestión contable y financiera, Management, Marketing, Publicidad, Relaciones públicas e institucionales y Turismo podrán acceder a una licenciatura.

La oferta académica de la UC para empalmar el tramo superior incluye las licenciaturas en Administración, en Comercio exterior, en Comercialización, en Comunicación y en Turismo.

Tanto las articulaciones mencionadas como las carreras de Psicología y Economía de la UC se dictarán bajo modalidad presencial en el edificio del IES (Rondeau 165), sede que desde este ciclo lectivo compartirán ambas instituciones.

Francisco Piñón, rector de la casa de altos estudios fundada en Mendoza en 1994, señaló que la alianza “viene a consolidar la presencia que  tiene la UC  en Córdoba desde 2005”.

Asimismo, explicó que los profesores del tramo universitario serán cordobeses provenientes del plantel que ya tenía la universidad desde su arribo local cinco años atrás.

Por su parte, José Alberto Rabbat, rector del IES, subrayó que eligieron la UC por las posibilidades académicas y profesionales que brinda, y además aclaró: “No vamos a competir entre nosotras, nos vamos a complementar”.

Consultas
Los primeros movimientos de consultas, a un ritmo promedio de 15 diarias, han mostrado gran interés por las carreras de Comercio Exterior y Turismo.

Para los alumnos egresados del IES, la cuota mensual de cursado será de 585 pesos. Más información en www.ies21.edu.ar

Enlace

El Plan de Articulación Universitaria está dirigido a egresados de ocho disciplinas de IES (que cursaron entre  3 y 4 años).

AMediante la alianza con la Universidad de Congreso, podrán cursar y obtener el título de grado de distintas licenciaturas que ofrece en las instalaciones de IES la mencionada casa de altos estudios.

Artículos destacados