IES suma nueva propuesta: un bachillerato a distancia

AULA VIRTUAL. Una opción para terminar el secundario desde casa y a través de Internet.

La semana que viene comienzan las clases de esta oferta educativa para todo el país. Ya hay 320 inscriptos. Estudiarán desde su casa, en aulas virtuales y con libros multimediales creados por docentes cordobeses.

Córdoba suma una nueva oferta académica para todo el país: un nuevo bachillerato a distancia para que jóvenes, adultos y los denominados “ni ni” (que no estudian ni trabajan) puedan concluir el secundario. La propuesta pertenece al Colegio Universitario IES, que presentó ayer oficialmente sus detalles y se adiciona a las ya tradicionales carreras terciarias.

El bachillerato está orientado en Ciencias Sociales y Humanidades, otorga título oficial de validez nacional y habilita para seguir estudios superiores.

El tiempo de cursado depende de las materias que se hayan aprobado durante el secundario. Para aquellos que nunca cursaron, podrán hacerlo en un plazo mínimo de 18 meses.

Según explicó ayer la vicerrectora de IES, María Braganza, se puede cursar hasta dos materias por mes, de manera no presencial, a través de Internet. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a clases presenciales dos veces por semana en la ciudad de Córdoba, oportunidad en la que un docente podrá resolver dudas.

La idea de armar el bachillerato nació -según contó Braganza- al advertir las cifras de “ni ni” que difundían las estadísticas en el país.

Textos de estudio digitales
Todo el material de estudio es en formato digital con textos multimedia creados por docentes cordobes que pueden verse en PC, tablets o teléfonos, con versiones para no videntes e hipoacúsicos.

En geografía -por ejemplo- el alumno podrá aprender sobre los continentes oyendo un rap, o aprender historia mediante un video de la película La Era de Hielo II, o sobre la mazamorra por medio de una canción. “Hay instancias de autoevaluación y una vez por semana (los alumnos) tienen que entregar un trabajo práctico y los exámenes finales son presenciales y escritos en la sede de Córdoba o en algún Centro de Extensión que IES tiene en la provincia y en otras provincias”, completó Braganza.

Según explicó la vicerrectora, no se cobra matricula y la cuota es de $250 por materia (incluye derecho a examen final). Ya hay 320 inscriptos de todo el país, la mayoría de la franja de 21 a 30 años y mayores de 40. IES informó que acepta beneficiarios de los programas de becas Progresar y Confio en Vos.

Para mayor información consultar vía e-mail: bachillerato@ ies21.edu.ar

Artículos destacados