Hoy paran los médicos en demanda de aumento salarial

Se trata de los galenos nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa). En Córdoba el paro es de 24 horas con movilización hacia el Polo Sanitario.

El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski, ratificó ayer el paro nacional que hoy realizanlos médicos en demanda de diversas reivindicaciones gremiales.

La medida de fuerza fue decidida luego de implementarse una huelga nacional de médicos y profesionales el 31 de agosto y ante “la ausencia de respuestas a las demandas de los trabajadores”.

La protesta incluirá paros, asambleas y movilizaciones en los distintos puntos del país en demanda de “la convocatoria de la paritaria, la reapertura de la negociación salarial en todas las jurisdicciones, el cese del trabajo en negro y el 82 por ciento  móvil para los jubilados”, entre otras reivindicaciones.

Córdoba, en la mira

Además, el paro incluirá entre sus ejes centrales “el reclamo al gobernador cordobés Juan Schiaretti para que ponga fin a la política de persecución sindical a la que son sometidos los trabajadores de la provincia por haber participado en el paro nacional del 31 de agosto”, aseguró Yabkowski.

En Córdoba habrá paro de 24 horas con movilización hacia el Polo Sanitario. En tanto que en el resto de las provincias se aplicará un paro y movilizaciones, según las características de cada seccional, aunque en Mendoza y Santa Fe habrá una huelga de 48 horas y, en Tierra del Fuego rige una de 72 a partir de ayer.

Artículos destacados