Hoy entra en vigencia el Sistema de Administración de Causas electrónico en Familia

El Colegio de Abogados de Córdoba informó que a partir de hoy y “ante los reiterados reclamos” de la entidad, comenzará a regir en el fuero de Familia el Sistema de Administración de Causas (SAC) multifuero para la gestión electrónica de los expedientes. Mediante un comunicado, la institución conducida por Cristina Curtino señaló que “la entidad profesional había alertado en reiteradas oportunidades sobre el colapso de los fueros de Familia y la necesidad de implementar a la brevedad el SAC para descomprimir la conflictiva situación”.

Según precisó el documento, cada causa tendrá un número único e irrepetible generado por el sistema que se pondrá en marcha y que servirá para las distintas instancias judiciales. Los datos consignados conformarán el Libro de Entradas de la dependencia judicial que corresponda y de este modo dejará de asentarse de manera escrita y en forma manual para iniciar el camino de la digitalización de los expedientes.

Automatización

“A partir de esta instancia quedará terminantemente prohibido eliminar los registros informáticos que el sistema genere, salvo el supuesto de errores en la utilización del sistema, que deberán ser corregidos por el propio tribunal”, indicaron en el colegio. Este sistema permitirá la distribución y el tratamiento automatizado de las causas que ingresan a cada tribunal, lo que le otorgará mayor celeridad a las distintas fases del proceso judicial.

Artículos destacados