Hoy, Día del Médico, el personal de la salud para por mejores ingresos y condiciones

La Multisectorial de la Salud lleva a cabo un paro en la jornada en que se conmemora el Día del Médico.

«Vamos a realizar un paro con movilización. A las 18 convocamos en (la esquina de las avenidas) Colón y General Paz», informó el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud -una de las entidades de la multisectorial-, Gastón Vacchiani. 

“Desde el comienzo de la pandemia, la labor del personal de salud ha sido considerada esencial y ha ganado reconocimiento y valoración social. Pero el Gobierno provincial no sólo no reconoce nuestro trabajo sino que maltrata y hostiga a los trabajadores de salud. Continúan además la precarización y las pésimas condiciones salariales y laborales”, señaló el comunicado de Médicos Autoconvocados de Córdoba.  

Asimismo, en las últimas horas se expresaron por la muerte por coronavirus del doctor Anderson Fonseca do Carmo, residente terapista que prestaba servicio en el Hospital Pediátrico, y denunciaron “absoluto abandono de las autoridades provinciales”. 

Los reclamos sostenidos de la Multisectorial de Salud son por la precarización laboral; pase a planta; reincorporación de las y los despedidos; cese de amenazas y persecución; recomposición salarial con un básico inicial de $50.000; aumento de personal y paritarias para el sector salud.

Mediante el comunicado señalaron que el Gobierno provincial no brindó aún respuestas a los urgentes reclamos planteados por las y los trabajadores en las jornadas del 4, 10 y 20 de noviembre. “Las autoridades se han negado a siquiera abrir un diálogo con el personal de salud”, agregaron.

“Pese a cierto descenso del número de pacientes afectados a cuidados críticos por Covid-19, los trabajadores y trabajadoras de la salud seguimos en una difícil condición. No ha mejorado la situación salarial ni sanitaria. Al contrario, se han reiterado los atrasos e incumplimientos en hacer efectivos los mínimos incentivos salariales dispuestos por el Gobierno nacional. Se sostiene una deficiente política sanitaria que no garantiza condiciones adecuadas de trabajo ni atención a las y los usuarios”, alertaron los organizadores.

Sé el primero en comentar en "Hoy, Día del Médico, el personal de la salud para por mejores ingresos y condiciones"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados