El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, dispuso exceptuar a los docentes del asueto administrativo dispuesto por el gobernador Juan Schiaretti para todos los empleados de la Administración Pública provincial, para los días 23 y 30 de diciembre del corriente año. La decisión ministerial, refrendada por la resolución 1593, fue repudiada por el sindicato de maestras y maestros.
La medida de Grahovac alcanza a todo el personal docente que conforme al calendario escolar 2022 y a la organización escolar en particular, tuviera que ser parte de la actividad de coloquios y exámenes previos y equivalentes en el Régimen Común y Superior.
Inmediatamente de conocida la resolución, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) dio a conocer un comunicado: “Desde UEPC rechazamos enérgicamente la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de que las y los docentes queden exceptuados del asueto administrativo dispuesto por el Gobernador de la Provincia para las/os empleados públicos los días 23 y 30 de diciembre.
La medida va en línea con la actitud oficial de desconsideración y castigo a la docencia cordobesa, cuyo ejemplo más claro son los descuentos salariales en ocasión de las acciones gremiales en defensa de sus derechos.
Repudiamos esta actitud discriminatoria, y exigimos a las autoridades una inmediata rectificación, disponiendo que las/os docentes puedan gozar los días 23 y 30 del corriente los mismos beneficios que el resto de las/os trabajadores del ámbito provincial, en los términos establecidos por el artículo 1° del Decreto N°1590/22″, finaliza el documento del gremio.