González García confirmó que Pfizer pidió autorización para usar su vacuna en Argentina

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. Ministro de Salud de la Nación.

El laboratorio Pfizer presentó este miércoles la documentación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para que autorice el uso de su vacuna en Argentina.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García: «Hoy se presentó en el Anmat Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina», dijo el funcionario y explicó que el procedimiento «exige toda la documentación de los estudios que se han hecho».

Según indicó, ante la urgencia que impone la pandemia «lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización». «Claramente si lo consiguieron en Inglaterra es porque tienen toda esta fase», apuntó.

En declaraciones a radio Rivadavia (en Buenos Aires), adelantó que el Gobierno pretende empezar el proceso de vacunación “en la primera quincena de enero”.

El Ministro además dijo que no está claro cuánto va a durar el proceso de aprobación, pero sí consideró que “las agencias regulatorias tienen todas más o menos las mismas exigencias, y son duras. Si se aprobó en el Reino Unido, tiene todo lo que tiene que tener”.

Sé el primero en comentar en "González García confirmó que Pfizer pidió autorización para usar su vacuna en Argentina"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados