González: “Disminuye el dengue en Córdoba”

El ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, presentó ayer los resultados del monitoreo realizado este mes en viviendas de la ciudad de Córdoba. Según el estudio, se encontraron larvas de mosquito en 1,6 por ciento de las 600 viviendas censadas en 30 barrios.

El monitoreo, a cargo del área de Epidemiología del Ministerio de Salud con la colaboración del centro de Investigaciones Epidemiológicas de la Universidad Nacional de Córdoba, indica una disminución de las larvas de aedes con respecto a diciembre de 2009 y por lo tanto una baja del riesgo de brote de dengue.

El titular de Salud destacó el resultado de las campañas de concientización realizadas desde 2008 que permitieron reducir los lugares que actúan como criaderos de mosquitos.

“La población del mosquito transmisor de dengue sigue bajando en Córdoba y es el resultado del esfuerzo conjunto de la población, los medios de comunicación y del Ministerio de Salud”, afirmó González.

De todos modos, el funcionario alertó sobre el riesgo de contagio en Brasil -donde el dengue ha bajado del noroeste al sur- teniendo en cuenta la cantidad de cordobeses que veranean allí. En este marco, González recomendó a los turistas la utilización de repelentes, tabletas y espirales, ya que, según precisó, los casos de dengue registrados durante 2010 en Argentina son de personas que visitaron Brasil y Paraguay. Con estas recomendaciones se pretende evitar que el virus se instale en Córdoba.

Artículos destacados