Globant capacita a jóvenes profesionales argentinos

Martín Migoya y Martín Umarán, CEO y COO de la empresa, resoectivamente, le presentaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, un programa denominado UGrow, dirigido a jóvenes estudiantes.

Los directivos de la empresa de productos de software Globant se reunieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, con el objetivo de presentarle el plan “UGrow” dirigido a jóvenes que están en los primeros años de la universidad y que proyecta la creación de más de mil puestos de trabajo en tres años.
Participaron de la reunión con Giorgi el CEO y cofundador de la empresa Globant, Martín Migoya, y su socio y también cofundador, Martín Umaran, según informó un comunicado de la cartera de Industria.
Durante el encuentro, Giorgi indicó que “el software está en la base del crecimiento de todas las economías modernas y desarrolladas del mundo” y remarcó que “Argentina está preparada para enfrentar el desafío de desarrollar esta industria del futuro”.

Puntos principales
El programa propuesto por la empresa coincide con el objetivo de aumentar la disponibilidad de recursos humanos calificados, tema planteado por el foro del sector en el marco del Plan Estratégico 2020, que se reunirá nuevamente en tres semanas. Además, esta industria buscará insertarse definitivamente en otras cadenas productivas con el desarrollo de soluciones informáticas.
El Foro también propone trabajar la reglamentación de la reforma de la ley de Promoción del Software (Nº 25922), que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios.

En este marco, Migoya sostuvo que “el potencial de la industria IT es muy alto y para nosotros es primordial poder llevar estas oportunidades a todo el talento del país”.
“Queremos abrir caminos que permitan que jóvenes de cualquier ciudad argentina puedan acceder a la industria del conocimiento -y al mundo- sin tener que emigrar; la mejor manera de hacerlo es brindando las herramientas y compartiendo experiencias que fuimos aprendiendo desde que fundamos Globant”, señaló.
El programa está destinado a enseñar tecnologías, procesos, metodologías de trabajo y habilidades interpersonales, con el objetivo de preparar a los participantes para su futuro laboral.
Comenzará a dictarse el próximo mes con un curso en Buenos Aires, que tendrá una duración de cuatro meses y se focalizará en la tecnología Java. Luego se extenderá a otras ciudades del país como Tandil, Rosario, Córdoba y Resistencia.

Sector en crecimiento
Según datos de la Cámara de Empresas de Software & Servicios informáticos de la República Argentina (Cessi), las exportaciones en el sector aumentaron 340 por ciento entre 2003 y 2011 y se generaron 10 mil nuevos puestos de trabajo, para alcanzar un total de 70 mil empleados en el sector, cuando en 2003 eran apenas 20 mil.
Globant es la empresa argentina de software que más rápido creció durante los últimos años y que más se preocupó en ofrecer a su staff ambientes de trabajos cómodos y modernos.

Artículos destacados