El titular del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, admitió ayer que está imputado pero que el secreto de sumario impide saber la razón. Las declaraciones el directivo profesional las hizo luego de los allanamientos, tanto en la entidad que preside como en alrededor de 30 procedimientos en farmacias y domicilios de médicos. Ayer se conoció que se lo investiga, junto a otros imputados, por supuestas estafas millonarias al PAMI.
“Nos llaman la atención los trascendidos. Hay secreto de sumario en la causa. Estoy imputado, es cierto, pero desconozco los motivos. No tengo nada que ocultar”, indicó Daniele.
“No tenemos mucha información al respecto. Lo que podemos decir es que los allanamientos que realizaron en la institución fueron negativos. Nos pusimos a disposición de la Justicia para colaborar”, sostuvo.
“Estamos muy tranquilos y a disposición de la Justicia. No digo que los delitos que se investigan no existan. Hubo un allanamiento en mi farmacia, que es un negocio familiar. Pero en mi caso no hay nada que ocultar”, finalizó.
Cabe señalar que los allanamientos se llevaron a cabo del juez federal Ricardo Bustos Fierro. Según trascendió de fuentes tribunalicias, la operatoria ilegal se trataría del uso de “troqueles” y recetas apócrifas para facturarle el precio de los medicamentos a la obra social de los jubilados, el PAMI, con el consecuente perjuicio al Estado nacional.