Fuerte inversión para mejorar enseñanza y estimular a científicos

La Casa de Trejo financiará 46 proyectos para fortalecer las carreras de grado. Invertirá 1.790.000 pesos. También lanzó becas estímulos para promover la formación en investigación

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) financiará con 1.790.000 pesos 46 proyectos para fortalecer las carreras de grado. El programa busca propiciar el desarrollo de innovaciones académicas y renovar el equipamiento específico.

La decisión se encuadra en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado, cuyo objetivo es promover proyectos institucionales que permitan fortalecer el desarrollo inicial de los estudiantes, afianzar la formación práctica y apoyar a los egresados.

La convocatoria, en la que participaron prácticamente todas las unidades académicas de la Casa de Trejo, estuvo centrada en promover iniciativas que optimizaran el rendimiento académico, que promovieran viajes de estudio, que incorporaran equipamiento y que incentivaran acciones relacionadas con los planes de estudio, entre otros ejes.

Becas
Por otra parte, la universidad lanzó una serie de becas de estímulo a las vocaciones científicas para estudiantes. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de junio.

Se trata de un apoyo económico para universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación dentro de proyectos acreditados que se desarrollen en las universidades nacionales. Las becas serán para disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se otorgarán a estudiantes avanzados de la universidad que no superen 28 años de edad, con un promedio de al menos seis puntos.

Las becas tendrán una duración de doce meses. Más información

Artículos destacados