Formarán docentes en tecnologías de la información y la comunicación

El Ministerio de Educación de la Nación abrió ayer la inscripción para las especializaciones Docente de Nivel Superior en Educación Primaria; y en  Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), según precisó la cartera educativa mediante un comunicado. Están destinadas a profesores de educación primaria que se encuentran a cargo de grado o en roles formales vinculados con la integración de TIC, y a los formadores de docentes para el nivel primario de todas las jurisdicciones del país.

Ambos postítulos, que tendrán dos años de duración, con modalidad semipresencial y se dictarán de manera gratuita, «se enmarcan entre las medidas que el Estado nacional viene desarrollando con el objetivo de garantizar el derecho a una educación para todos y de calidad», indicó el ministerio.
Estas nuevas ofertas académicas se suman a la Especialización en TIC que, desde el 2012, se dicta para educadores del secundario de todo el país, así como a otras propuestas y acciones, para responder a la necesidad de una formación específica desde la adjudicación de las netbooks, a través del Programa Conectar Igualdad.

Artículos destacados