Femicidio: requieren revisar procedimientos en el caso de Lis Funes

El Colegio de Abogados de Córdoba emitió ayer un comunicado en el que requiere “la urgente e impostergable revisión de los procedimientos llevados a cabo en la Fiscalía Especial de Violencia Familiar” en el caso del homicidio de la abogada Lis Grisel Funes.

Cabe recordar que se trata de la mujer asesinada el 27 de abril pasado en su casa en el barrio privado La Estanzuela, asesinato por el que está detenido su ex pareja Iván Lesta.

Asimismo, el directorio de la institución decidió “formular especial denuncia ante los organismos del Estado provincial para que se avoquen en forma inmediata a la implementación de políticas públicas idóneas y necesarias para la prevención de las víctimas y represión de los autores de los delitos de violencia familiar y de género”.

Además, conformarán en el ámbito de la institución profesional una Mesa de Trabajo coordinada desde la Sala de Violencia de Género, Familiar y Sexual, integrada por ésta y por las Comisiones de Defensa y Acción Gremial, “para elaborar propuestas de acciones y mecanismos de prevención y de garantías para las víctimas”.

Finalmente, el comunicado señala que es decisión de la entidad constituir al Colegio de Abogados de Córdoba como “amicus curie” o “amigo del tribunal”, en la causa en la que se investiga la muerte de la colega.

Artículos destacados