Extienden plazos para las becas universitarias 2016

COLABORACIÓN. Más de 50 universidades de Argentina colaboran con el estudio.

El 27 próximo es la nueva fecha límite para anotarse. Los estipendios van de 10.800 a 31.104 pesos anuales, dependiendo el año de cursado del becario y la carrera elegida.

La Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Nación acaba de ampliar el plazo para inscribirse a las Becas Universitarias y Becas Bicentenario 2016. La nueva fecha límite es el próximo día 27.

En el caso del denominado Programa Becas Universitarias, la convocatoria está dirigida a todos aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios de nivel secundario y que estén cursando, o planeen cursar, una carrera de grado o de pregrado en las áreas de la salud, las humanidades y las ciencias sociales en una universidad o instituto universitario nacional.

En cuanto a los requisitos, los postulantes no deben superar 35 años ni los ingresos máximos, que varían entre $6.900 y $23.950 de acuerdo con el número de integrantes de la familia y la región del país donde residan.

Respecto al beneficio, los alumnos recibirán un monto aproximado a 10.800 pesos anuales.
Por su parte, la convocatoria al Programa Nacional de Becas Bicentenario está dirigida a alumnos que también hayan finalizado sus estudios secundarios y estén cursando, o planeen cursar, una carrera de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios vinculados con las ingenierías, ciencias aplicadas, naturales, exactas, básicas o enfermería.

Asimismo, pueden postularse estudiantes avanzados de ingeniería que estén cursando los últimos dos años en una universidad o instituto universitario nacional y adeuden entre tres y 15 materias.

Respecto a los requisitos, los postulantes no podrán superar 27 años para los ingresantes y 35 años para los avanzados; ni los ingresos máximos, que varían entre $6.900 y $23.950 de acuerdo con el número de integrantes de la familia y la región del país donde residan.

Los beneficios que percibirán los becarios serán de entre 12.960 pesos y 31.104 pesos anuales dependiendo de la carrera y el año de cursado.

¿Cómo inscribirse?
Los interesados a ambas convocatorias pueden inscribirse exclusivamente online. Allí deben completar un formulario con sus datos personales y adjuntar los documentos solicitados.

Los discapacitados, las embarazadas, los padres y madres y los miembros de la comunidad indígena, así como quienes perciben la Asignación Universal por Hijos (AUH), tendrán prioridad.

Cabe recordar que los programas son válidos para estudiantes de universidades nacionales, institutos universitarios nacionales o reconocidos por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica o el Instituto Nacional de Formación Docente.

Artículos destacados