Expertos en derecho laboral, esta semana en Córdoba

Presente y futuro del proceso y del fuero; modificaciones y estado de la jurisprudencial de la Ley de Riesgos de Trabajo y nuevas indemnizaciones, entre los temas que se abordarán.

Con las conferencias del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y del tratadista Mario Ackerman, se realizarán esta semana las XIII Jornadas de Derecho del Trabajo del Centro de la República.

El acontecimiento académico organizado por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba, considerado el más importante del interior del país, se realizará los días 21 y 22 próximos.

Se abordarán los temas: derechos humanos laborales, discriminación y nuevas indemnizaciones; presente y futuro del proceso y del fuero Laboral; modificaciones y estado de la jurisprudencial de la Ley de Riesgos de Trabajo (LCT); y evolución del derecho colectivo en materia de sindicatos, negociación colectiva y huelga.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Disertantes
El encuentro se realizará en el Colegio de Abogados de Córdoba con las disertaciones de expertos de Buenos Aires, Diego Ledesma, la jueza de cámara laboral Nevy Bonetto de Rizzi; el abogado laboralista de Rosario Jorge Elías; el juez de trabajo del Tribunal Digital de San Pablo (Brasil), Rodrigo García Schwartz, y el presidente del colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina.

También participarán el vocal del Tribunal Superior de Justicia Luis Enrique Rubio; los especialistas en riesgos de trabajo Mauricio Marionsini y Gonzalo Paulí; el titular del grupo laboral nacional “14 bis”, Antonio Barrera Nicholson; el camarista nacional Luis Raffaghelli; el abogado laboralista Luis Reinaudi; el ex Ministro de Trabajo Jorge Sappia y la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Elena Orefice de Otaola.

Junto con las conferencias y exposiciones se divulgarán los ganadores del VI Premio Ponencias en Derecho del Trabajo, que otorga anualmente la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social-Córdoba.

Asimismo, se rendirá homenaje al gestor de la LCT, Norberto Centeno, con motivo de cumplirse cuatro décadas de su vigencia.

Las inscripciones son en el Juzgado de Conciliación de Segunda Nominación y en la Sala VII de la Cámara del Trabajo. Los organizadores informaron que, con la acreditación en las jornadas, se hará entrega de libros, revistas e importante material jurídico.

Artículos destacados