Evo Morales recibe mañana en Córdoba el título de Honoris Causa

Durante un acto previsto para mañana, el presidente de la república de Bolivia, Evo Morales Ayma, será distinguido por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el título Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su constante defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio.

La decisión fue aprobada en forma unánime por los miembros del Consejo Superior de esa casa de altos estudios, argumentando que se trata de una figura central del potencial transformador que prepresentan los movimientos sociales latinoamericanos en defensa de los derechos de los pobres y explotados.

La distinción será entregada en la ceremonia académica programada para este jueves a las 12 en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, donde seguidamente se desarrollará una Jornada de Encuentro con la comunidad.

La resolución emitida con tal motivo destaca la figura de Evo Morales como primer presidente constitucional indígena del continente, lo que da cuenta de la posibilidad de construir un nuevo relato histórico centrado en la igualdad entre los pueblos americanos.

Resalta además su trabajo en defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio, enfrentándose a intereses de grupos económicos y políticos responsables de los desastres naturales en el altiplano boliviano y en otras regiones de Bolivia y de América.

(Télam)

Artículos destacados