Estudio reveló que “la casa” es el bien más preciado para los argentinos

La Universidad de Palermo y la consultora TNS Gallup llevó a cabo por tercera vez el estudio sobre el amor: “El amor material”. Esta investigación tiene como objetivo descubrir de qué manera se conectan los argentinos con lo material y qué sentimientos despiertan los objetos en ellos.

Según dijo Gabriel Foglia, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de esa casa de altos estudios, este informe intentó adecuarse al mundo actual, donde la tendencia al consumo es cada vez más significativa.
Entre los principales resultados de la investigación se puede concluir que para 43 por ciento de los encuestados la casa es el bien más preciado, no sólo por su valor sentimental y por ser donde se desarrollan las actividades más placenteras, sino también por ser el anhelo de la mayoría de los argentinos.

Así como la vivienda, existen otros objetos sumamente deseados por los argentinos, tales como el auto (26%) o el dinero (16%).
El estudio también indagó en cómo se relacionan los argentinos con las marcas.
El vínculo de los ciudadanos con las marcas está relacionado con la calidad percibida en los productos y la satisfacción y confianza que aquéllas le transmiten. Al tomar en cuenta los resultados del informe, 4 de cada 10 encuestados no se identifican con ninguna marca.
A su vez, es importante destacar que entre las más amadas se encuentran 47 Street, Phillips, Nike, Natura, La Serenísima y Quilmes.

Artículos destacados