El Colegio de Escribanos y el Consejo de Informáticos firmaron un convenio de colaboración recíproca en temáticas de interés común.
“Queremos ir a la par de los nuevos requerimientos y necesidades del ámbito tecnológico. Aportar y aprender desde los contenidos de cada profesión todo el saber que la tecnología nos propone como desafío. Esta será nuestra primera acción, que se desarrollará de inmediato: una fuerte capacitación para lograr la transformación digital profesional. Estamos presentes acompañando la evolución digital“, expresó el presidente de los notarios, Ortiz Pellegrini. Por su parte, el titular de la entidad que nuclea a los informáticos, Guillermo Montenegro, manifestó que el acuerdo “sienta las bases para una colaboración estrecha entre escribanos y profesionales informáticos con el objeto claro de realizar acciones conjuntas en pos de nuestros matriculados y la sociedad”.
A través de un comunicado, el Colegio de Escribanos señaló que se implementarán procesos para agilizar trámites en beneficio de la ciudadanía, garantizando en todos los casos la autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos.
“En lo que refiere a formación, se llevarán a cabo actividades educativas, culturales, de divulgación o actualización científica o profesional, tanto presenciales como a distancia.
En ese sentido se estimulará el desarrollo de investigaciones, la elaboración de estudios y la colaboración en actividades de interés para ambas partes”, agregó la entidad.
Durante el acuerdo también participaron las secretarias de ambos colegios, por Escribanos María Pía Bertilotti y por Informáticos Silvia Rodas Aus.