Esclerosis: especialistas celebraron resultados de medicamentos orales

Especialistas argentinos destacaron que el tratamiento oral empleado en el país para la esclerosis múltiple (EM) logró reducir las recaídas, la tasa de abandono de la terapia y la pérdida del volumen cerebral en los afectados por esta enfermedad, que compromete el sistema nervioso.

Una evaluación hecha por referentes en el tratamiento de la EM en Argentina al cumplirse un año de la primera terapia con medicación oral para reducir las recaídas de esa enfermedad, reveló que, en ese lapso, consiguió buena adhesión entre los pacientes y no produjo efectos adversos.

Fernando Cáceres, director general del Instituto Ineba, destacó que “en términos de eficacia, el tratamiento por vía oral que se está empleando en Argentina, registró un aumento que va de 30 a 50 por ciento en la reducción de las recaídas”.

En tanto, añadió que “llamó la atención en el primer año de su uso, la reducción de la atrofia o disminución del volumen cerebral, registrada en los estadios precoces de la enfermedad”.

El tratamiento de la EM es inyectable, pero desde el 2011 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso de la droga fingolimod como terapia para reducir la frecuencia de las recaídas o brotes típicos de la enfermedad.

Artículos destacados