En síntesis: cursos, exposiciones y convocatorias

Difusión y balance de eventos de distintas disciplinas realizados en Córdoba

– Andruet y la medicina

El martes 13 de septiembre, a las 12.30, se realizará un nuevo encuentro de Praxis en Ciencias de la Salud, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, junto a la Universidad Católica de Córdoba y el Círculo Médico de la Provincia, en el cual el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Armando Andruet, abordará el tema “Paradigmas contemporáneos en medicina: en búsqueda de la salud perfecta”. Inscripciones: pnores@ases-especializados.com.ar.

– Muchos visitantes en la expocarreras de la UNC

Según informó la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) unos 8.000 estudiantes secundarios participaron en las tres jornadas de “La UNC te espera”, realizadas por esa casa de altos estudios para exponer  sus carreras y posibilidades académicas.

Los potenciales ingresantes, que provienen de 187 escuelas públicas y 68 privadas, asistieron a charlas de 90 docentes sobre los planes de estudio, los perfiles de quienes egresan y los espacios de inserción laboral para los futuros profesionales.

“El compromiso de más de 280 estudiantes universitarios, que actualmente cursan carreras en la casa de estudios, permitió que se generaran instancias de diálogo más cercanas y útiles con los estudiantes de nivel medio que buscan ingresar el próximo año a la UNC”, dijo la universidad.

Los jóvenes provenían de 50 localidades del interior cordobés y de Santa Fe, Jujuy, Chaco, La Pampa, Catamarca, Río Negro, Santiago del Estero, La Rioja, Salta y Formosa.
La actividad se desarrolló en el Pabellón Argentina, en la Ciudad Universitaria de la capital provincial, donde -además de la información- los visitantes “disfrutaron de actividades, como la muestra de los libros que estuvieron prohibidos durante la dictadura militar”, informó la UNC.

– Curso gratuito de  reanimación pulmonar

Mañana, a las 17.30, en Sagrada Familia 350, se dictará un nuevo curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar al que pueden asistir familiares de pacientes del Instituto Modelo de Cardiología y público en general.

La propuesta es de carácter teórico-práctico y se procura brindar conocimientos básicos para asistir a personas que sufran un cuadro de muerte súbita hasta la llegada de los servicios de emergencia médica.

El curso estará a cargo de Marcos Baroni, especialista en cardiología,integrante del Departamento de Prevención. Los interesados deben comunicar su asistencia al teléfono 4842642, en horario de 9 a 19.

– Convocan a arquitectos

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba convoca a los matriculados a una reunión para tratar la situación derivada de la condena de un matriculado de la institución, juzgado y condenado por mala praxis con accesoria de inhabilitación.

La cita es el próximo jueves 8 de septiembre, a las 17, en la sede de la entidad (Laprida 40). En la institución se señala que opinará una vez que sean leídos los fundamentos y puedan ser analizados exhaustivamente.

Artículos destacados