sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

En alerta: rectores piden al Gobierno por los salarios de docentes y trabajadores universitarios

Universidades en alerta. Los rectores de todo el país reclaman por los salarios de docentes y no docentes.
ESCUCHAR


El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) exige al Gobierno Nacional una firme decisión para invertir en fondos que permitan revertir la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación. El rector de la UNC, Jhon Boretto, adhirió a través de una resolución

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a los rectores de las universidades públicas del país, incluida la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), reclamó “voluntad y decisión por parte del Gobierno nacional para invertir los fondos que permitan revertir la pérdida del poder adquisitivo del salario en el marco del proceso inflacionario”. 

A través de un comunicado conjunto, las autoridades de las casas de estudios de Argentina, expresaron su apoyo al reclamo de los trabajadores de las universidades.

El rector de la UNC, Jhon Boretto, emitió una resolución ad referéndum del Consejo Superior adhiriendo a esta declaración.

El CIN expresó una “profunda preocupación ante la imposibilidad de encontrar acuerdos en el ámbito paritario nacional que permitan atender la necesaria y urgente recomposición del salario de trabajadoras y trabajadores docentes y nodocentes de las universidades”.

En otro párrafo, brindaron apoyo “al justo reclamo de las y los trabajadoras y trabajadores de las universidades de todo el país que se nuclean en todas las federaciones y asociaciones”.

En otro apartado, el CIN informó que se confirmó por parte del Gobierno nacional la asignación del ajuste por inflación del 270% para la cuota de gastos de funcionamiento, que se percibirá de junio a diciembre de 2024.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?