En 2012, Villa María tendrá la carrera de ingeniería en alimentos

La oferta tiene características inéditas en el país, ya que se constituye como la primera ingeniería articulada con una institución terciaria como la Escuela Superior Integral de Lechería.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) consiguió la acreditación oficial de la primera ingeniería articulada con una institución de educación superior no universitaria. Se trata de la Ingeniería en Alimentos que será dictada a partir del año próximo.

La resolución enviada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) fue recibida con gran entusiasmo por el rector de la UNVM, Martín Gill, y el titular del Centro Mediterráneo Universitario (Escuela Superior Integral de Lechería), José Ferrero.

Según la universidad, “la flamante oferta de grado cuenta con características inéditas en el país, ya que se constituye como la primera ingeniería articulada con una institución terciaria en obtener acreditación por parte del organismo nacional”.

Para el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Hugo Traverso, este nuevo proyecto “plantea otro vínculo de trabajo, más fuerte y sólido, con la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL)”.

Estándares
“Si bien perseguimos la misma formación propuesta por la carrera actual, la novel titulación a implementarse desde 2012 incorpora determinadas modificaciones, entre ellas, mayor carga horaria en el tramo dictado por la UNVM y una duración estipulada en seis años”, añadió el funcionario.

Para alcanzar el reconocimiento oficial, Traverso destacó el trabajo realizado por ambas instituciones en pos de cumplimentar los estándares exigidos por la Coneau para las ingenierías en alimentos.

Por su parte, Ferrero indicó que el novedoso sistema de articulación impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, “convierte en realidad la igualdad de oportunidades, ya que al tratarse de la primera carrera aprobada bajo esta modalidad, permite que decenas de proyectos similares puedan tomar como referente al que vienen desarrollando UNVM y ESIL desde 2003”.

Artículos destacados