Empresas dejarán ver partidos de Argentina en el trabajo

FÚTBOL. La máxima contienda deportiva futbolística será aprovechada por las áreas de recursos humanos para favorecer climas laborales.

Los empresarios consideran que el tiempo que sus trabajadores usan en estas acciones no afecta la productividad. Ayer se divulgó una encuesta privada entre 100 empresas de todo el país.

Cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol de Brasil y los ambientes laborales ya comienzan a inundarse de conversaciones sobre el tema. Desafíos grupales sobre los resultados, qué equipos clasificarán para las instancias finales, cuáles serán los candidatos a llevarse la copa, cábalas, pronósticos y promesas para esperar un destino de Argentina campeón.

En este contexto, ayer se divulgó un sondeo entre 100 empresas de todo el país sobre acciones previstas por éstas durante la época del Mundial.

Nueve de cada diez empresas permitirán que sus empleados vean los partidos del seleccionado en el trabajo. Incluso algunas firmas permitirán que sus trabajadores salgan de las oficinas para seguir el juego.

El relevamiento realizado por la consultora Hidalgo & Asociados descubrió que las organizaciones tienen pensado utilizar los espacios comunes para ver los partidos. Entre ellos: comedores, salón de usos múltiples, salas de reuniones, auditorios e, incluso, depósitos serán los lugares destinados al encuentro.

Creatividad
Las acciones pensadas por las áreas de recursos humanos son múltiples y no se agotan en el recreo de la tarea laboral para ver el partido.

Entre las empresas, 63% tiene previsto decorar sus instalaciones con material alusivo al Mundial de Fútbol. Otras premiarán el sector o sucursal que mejor y más creativamente vista su área para la ocasión. Setenta por ciento de las empresas prevé darle un catering a sus empleados durante los partidos, mientras que algo más de la mitad proveerá de distinto tipo de cotillón.

En menor proporción, tres de cada diez encuestadas señalaron que realizarán sorteos de LED TV, órdenes de compra, camisetas, pelotas, bolsos, viajes y tablets. La época del Mundial será aprovechada por las empresas para generar diversas acciones entre sus empleados y ambientes más favorables de trabajo.

“Setenta y seis por ciento de las organizaciones llevará adelante una programación detallada interna entre sus trabajadores; 22% permitirá ver partidos de otras selecciones durante los horarios de descanso; 19% implementará otros juegos; 15% lanzará diferentes concursos y sólo 4% tiene proyectado tener una intranet específica del Mundial de Brasil”, detalló el sondeo de Hidalgo&Asociados.

Los medios de comunicación más utilizados para difundir las mencionadas estrategias diseñadas por las empresas serán: e-mails (87%), carteleras internas (63%), intranet (43%), newsletter (17%) y chats internos (4%).

Fechas

En la primera etapa del Mundial de Fútbol, el único partido de la Selección argentina que cae en día laborable es con Nigeria, el miércoles 25 de junio, mientras que con Bosnia se jugará el sábado 15 de ese mes y con Irán, el domingo 21.

Artículos destacados