La Legislatura Unicameral modificó la Ley Orgánica Notarial de la Provincia de Córdoba.
Esa normativa, que data del año 1975, establece condiciones para el ejercicio del notariado, entre las cuales menciona “ser mayor de edad y menor de 50 años”.
En este sentido, los legisladores coincidieron en la necesidad de eliminar el límite máximo de edad, consignando, en cambio, la mayoría de edad como único requisito.
El legislador Alberto Ambrosio, autor del proyecto, argumentó que “la limitación para el ejercicio profesional en los 50 años de edad es una restricción irrazonable e inconstitucional”.
“Creo, sin temor a equivocarme, que si esta norma la hiciéramos extensiva al resto de las profesiones u oficios estaríamos cercenando el derecho al trabajo a más de la mitad de la población laboralmente activa”, agregó.
A su turno, la legisladora Julieta Rinaldi explicó que la modificación sancionada incluye “una norma transitoria que persigue conjugar el tiempo de sanción del presente proyecto con la posibilidad concreta de acceder a las inscripciones de los aspirantes del corriente año”.