“Elegí abogacía para ayudar a quien tiene un problema”

LUCÍA SOLAVAGIONE. “Dar siempre lo mejor de uno, con ese espíritu encaré la carrera”.

La joven abogada, de 25 años, con un promedio de 9,78 puntos en toda su carrera, recibirá hoy junto a otros graduados el principal galardón que la Universidad Nacional de Córdoba otorga a los mejores desempeños académicos.

“Dar siempre lo mejor de uno; con ese espíritu encaré la carrera”, describió Lucía Solavagione, segundo mejor promedio (9,78) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quien hoy, junto a otros 39 jóvenes destacados, recibirá la distinción Premio Universidad 2013.

Desde la elección de la carrera ella tenía bien definidos los motivos para estudiar derecho: “La elegí para ayudar a quien tiene un problema. El rol del abogado es bastante social, cuando trabajamos siempre atrás hay un ser humano sufriendo y tenemos la posibilidad de ayudar. La abogacía abarca todos los aspectos de la vida y eso es lo que más me gusta”.

Solavagione tiene 25 años, egresó el año pasado y ya trabaja en el Poder Judicial, en la secretaría de la Sala Contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). De familia de abogados, comparte la profesión con su madre fiscal, su hermana y tías también en la Justicia provincial. Su abuelo y primos, también abogados aunque litigantes.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“La abogacía tiene muchas opciones; la carrera judicial es muy linda, también me interesa litigar e investigar”, dice quien cumple un año de egresada y tiene todo un futuro por delante. Para enriquecerlo hoy continua estudiando. Empezó la Maestría en Derecho y Argumentación en la UNC y planea continuar luego de dos años con un doctorado.

Cuando se le consulta sobre su fórmula para conseguir el alto rendimiento y resultado, se revela metódica. “Siempre empiezo a estudiar con tiempo, a principio de cada semestre ya tengo la bibliografía y comienzo a leerla. En abogacía hay que sentarse, leer y leer”, describe.

Alta calificación
Hoy a las 19, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, Solavagione recibirá el premio con orgullo. “Estoy muy contenta, el premio es una consecuencia colateral. Además de un logro personal, el reconocimiento de terceros es importante y más aún cuando viene de la universidad que amo”, subrayó.

Cabe señalar que la distinción que otorgará la casa de altos estudios reconoce el desempeño académico de los graduados que tengan el promedio de calificaciones más alto de su promoción, superior a ocho puntos, que hayan cursado una carrera de cinco años de duración y en el plazo dispuesto por el plan de estudios.

Artículos destacados