El sistema de salud pública ya atiende más de 110 millones de consultas médicas al año

El sistema de salud pública ya atiende en la Argentina más de 110 millones de consultas médicas anuales, lo cual representa un desafío cada vez mayor para la red hospitalaria, que busca ampliar la disponibilidad de camas ante la demanda creciente de pacientes.

Los datos forman parte de los estudios previos con vistas al XIII Congreso Argentino de Salud que la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami) realizará los días 1 y 2 de septiembre en el hotel Park Hyatt de Mendoza, donde cientos de prestadores, profesionales de la salud y jueces analizarán la problemática del financiamiento del sector.

Participarán del encuentro el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio; el superintendente de Servicios de Salud de Chile, Luis Romero Strooy; y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rubén Torres.

Congreso
Uno de los ejes del Congreso será el financiamiento del sistema de salud, cuyo tratamiento estará a cargo del profesor Paul Campbell, director de la escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, quien se referirá al proyecto de salud estadounidense, y su proyección en el mundo.

De acuerdo con los datos que se están elaborando para el Congreso, sólo el sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires, con 14 millones de habitantes, debe atender más de 50 millones de consultas anuales, en tanto que en Capital Federal, con una población de 3 millones, se originan casi 12 millones de consultas.

Artículos destacados