El segundo semestre trajo una batería de propuestas técnicas

Una completa agenda de capacitaciones cortas para los quienes desean comenzar a estudiar en lo que queda del año. Desde especializaciones en normas de calidad, pasando por metrología, hasta management y liderazgo.

El inicio del segundo semestre es una nueva oportunidad para quienes quieren emprender una etapa de capacitación y no lo hicieron a principio del año. Para quienes quieran sumarse a la línea de largada que proponen las universidades en materia de formación extracurricular, la Universidad Tecnológica (UTN) (Regional Córdoba) lanzó una batería de propuestas técnicas, algunas presenciales y otras a distancia o semipresenciales.

A partir del 25 de julio, se encontrarán abiertas las inscripciones para realizar los cursos presenciales sobre: Controladores Lógicos Programables (PLC); Norma ISO 14001:2004 y Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental.

Asimismo, dictarán cursos de operador y programador de Control Numérico Computarizado (CNC); Metrología e interpretación de planos y Conducción laboral y liderazgo en mandos medios.

Todos ellos iniciarán entre el 8 y el 13 de agosto, con cupos limitados. Se otorgarán certificados de asistencia o aprobación. Los costos de las capacitaciones van de 420 a 840 pesos.

Por otra parte, la UTN también lanzó una serie de ofertas académicas semipresenciales y a distancia.
Educación virtual

También a partir del lunes próximo, los interesados en seguir formándose, pero esta vez desde sus casas u oficinas, sin necesidad de desplazarse, podrán inscribirse para alguno de los cursos sobre Desarrollo y diseño de páginas web; Auditor Integral de Normas (ISO 9001, 14001, 18001); Management y desarrollo organizacional y Gestión de recursos humanos. Todos ellos inician el sábado 13 de agosto.

“Los alumnos pueden avanzar en el estudio sin tener que concurrir a la facultad. Si lo desean pueden asistir a clases dos veces por mes, los sábados de 9 a 13 horas. El examen final es escrito y presencial”, aclararon en la casa de altos estudios.

Los cursos están destinados a personal de empresas privadas, organismos públicos, profesionales, técnicos y docentes y no es obligación poseer título universitario.

Especialización en redes
La UTN también ofrece en el segugundo semestre cursos cortos que se dictan en el ámbito de la Academia Local Cisco – Oracle – Sun con sede en el campus de la universidad.

Entre las ofertas de capacitación se detallan: CCNA Security; Tecnología wireless; Programación en Java – Sun/Oracle e ITE I – hardware and software.

En todos los casos, las clases son teórico-práctico presenciales, con exámenes evaluados por Internet y laboratorios especialmente equipados. Además, otorgarán certificación semestral; los cupos son limitados. Según explicaron sus organizadores, las ofertas mencionadas capacitan para rendir las certificaciones internacionales de Cisco, Oracle y Sun.

Inscripción

– Universidad Tecnológica Nacional -Regional Córdoba. Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en el primer piso del Edificio Central.
– Horarios de atención: lunes a viernes, de 10 a 12:30 y de 17 a 20
– Informes: teléfono (0351) 5986016 (Int. 34). info@virtual.frc.utn.edu.ar

Artículos destacados