domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

El ranking de “eventuales” más demandados de 2013

.
ESCUCHAR

Logística, Transporte y Retail fueron los sectores que concentraron la mayor cantidad de pedidos de personal eventual el año pasado. Le siguieron automotrices, gastronómicos y bancos.

El sector de Logística y Transporte fue el más dinámico a la hora de contrataciones de personal temporario, concentró el 71% de los empleos eventuales sobre un total de 16.784 demandados durante todo el año pasado.

El segundo lugar fue ocupado por la industria del Retail, con un 21% de la demanda laboral. El resto de los ingresos de personal eventual (8%) se repartió entre la Industria Automotriz, el sector Gastronómico y el de Banca y Seguros.

Así surge de las conclusiones de un análisis realizado sobre el total de las contrataciones de personal eventual que las diferentes industrias realizaron a lo largo de 2013 en la Argentina y que difundió la firma Guía Laboral.

El mes que más ingresos registró a lo largo de todo el año fue noviembre, cuando se concretó el 15% de las contrataciones de 2013. Le siguió julio con el 12%. Sumados los ingresos de ambos meses, se alcanza más de la cuarta parte de las contrataciones de todo el año.»Es común que en esos meses surjan pedidos masivos de personal eventual y se debe a la necesidad que tienen las empresas de realizar reemplazos por vacaciones y cubrir picos de producción», sostuvo Martín Farcuh, gerente de Selección de Guía Laboral.

Por regiones
La provincia de Buenos Aires fue la región que registró la mayor cantidad de contrataciones de personal eventual a lo largo de 2013, con 73% del total, seguida por Córdoba con 14% y Rosario con 10 por ciento.

«El denominador común de todas las búsquedas y selecciones fue el corto tiempo que demandaron las empresas para cubrir esos puestos. En muchos casos, se trataron de pedidos masivos que requirieron de una selección a gran escala para comenzar a trabajar ese mismo día, lo que tiene su complejidad», puntualizó Farcuh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?