El Presidente visitó la biotecnológica que desarrolló el suero hiperinmune anticovid-19

El presidente Alberto Fernández recorrió las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, y mostró su “orgullo” por el desarrollo local del suero hiperinmune anticovid-19. 

El mandatario ponderó la importancia del proyecto que dio «resultados positivos en la baja de la mortalidad (45 por ciento), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24 por ciento) y la menor necesidad en el uso de respiradores (36 por ciento)», según precisaron fuentes oficiales.

La producción del suero surge de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Para la obtención del suero equino hiperinmune se inyecta en caballos una proteína del virus SARS-CoV-2 que sirve como antígeno. El organismo de estos animales induce una respuesta inmunitaria que causa la formación de los anticuerpos que neutralizan la capacidad del virus de entrar a las células.

¿Qué significa hiperinmunización? Es una respuesta inmune similar a la que produce la vacunación aunque generada con dosis muy altas de la proteína que funciona como antígeno, que es inoculada muchas veces en el equino para que produzca gran cantidad de anticuerpos. Luego, éstos son procesados biotecnológicamente para obtener fragmentos muy seguros, que no producen efectos adversos y conservan una muy alta capacidad neutralizante.

Sé el primero en comentar en "El Presidente visitó la biotecnológica que desarrolló el suero hiperinmune anticovid-19"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados