El juego de las profesiones para descubrir la vocación

Destinado a estudiantes de los últimos años de la escuela media, los días 2, 3 y 4 de junio se realizará “El Juego de las Profesiones”,  una propuesta educativa que persigue la búsqueda responsable de la vocación.

“La idea es que, a través del juego, los chicos que participen puedan relacionar su propio perfil personal con las distintas alternativas profesionales u ocupacionales. Se trata de una jornada taller, cuyo foco está puesto en el análisis, la información y, como plato fuerte, el juego de rol”, explica Gabriela Agostinelli, orientadora vocacional de Informe Carreras, institución organizadora.

La jornada está planteada en forma de circuito: los estudiantes llegan en pequeños grupos que van pasando por distintas etapas. Una de ellas es la informativa en la que las universidades e instituciones educativas de Córdoba llevarán a profesionales de distintas áreas para que los estudiantes puedan indagar acerca de los roles y perfiles ocupacionales. La cita es en el Salón de Eventos del Patio Olmos. Informes e inscripciones: www.informecarreras.com.ar

Artículos destacados