El horario flexible es lo más valorado cuando se busca trabajo

Se difundió ayer el resultado de una encuesta mundial que incluye datos locales. Apenas 39% de los empleados quiere una semana de trabajo de horas estándar. Horarios no rígidos ganan terreno cuando se elige una empresa para trabajar.

Los horarios flexibles se consolidan como una de los aspectos más valorados de un trabajo. En Argentina, apenas 39% de los empleados prefiere una semana de trabajo de horas estándar; el resto -61%- busca diferentes formatos de flexibilidad horaria. En el mundo, 55% de la población laboralmente activa preferiría un horario de trabajo flexible y 64% quisiera trabajar a distancia de alguna manera.

Éstos son los resultados de la cuarta edición del Randstad Award difundidos ayer, un estudio de la consultora internacional de recursos humanos Randstad sobre employer branding (marca empleadora) entre 8.000 encuestados en el país.

Cabe aclarar que el employer branding es una estrategia que combina el marketing y los recursos humanos para conseguir un buen posicionamiento de la empresa en el mercado laboral.

BNA covid hay que cuidarse

Como parte del estudio mundial,, los encuestados responden en cada país sobre percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a clima laboral, factores de atracción, trabajo flexible, work & life balance y otras cuestiones que permiten a las organizaciones anticipar tendencias y adecuar sus estrategias de marca empleadora en un mercado cada vez más competitivo a la hora de atraer y retener personal talentoso.

El próximo jueves 21 se realizará la presentación del estudio en Argentina, ocasión en la que, además, se premiará a las empresas más atractivas para trabajar en el país.
Andrea Ávila, CEO de Randstad, , sostuvo: “Cada nueva edición del Randstad Award nos genera expectativas respecto a los resultados del podio de ganadores y de los hallazgos de la investigación sobre las percepciones y expectativas que los potenciales trabajadores tienen sobre los empleadores más grandes de Argentina. En un mundo globalizado en el que la competencia por el talento se da a nivel mundial y el employer branding adquiere cada vez mayor relevancia, los indicadores que surgen del Randstad Award son una herramienta estratégica que las compañías utilizan para analizar objetivamente performance, atributos, reputación y fortalezas de su marca empleadora”.

Destacadas en el mundo
De manera anticipada, en Europa y Asia ya se conocieron las empresas ganadoras del Randstad Award, que mide la atracción que generan los mayores empleadores de cada país entre los potenciales empleados.

El ganador surge de la respuesta de los encuestados a la pregunta: “¿Te gustaría trabajar en esta empresa?”

Las firmas ganadoras hasta este momento de la edición 2016 fueron: BMW, en Alemania; Dassault Aviation, en Francia; KGHM Polska Miedz, en Polonia; RTL Group, en Luxemburgo; Suntory Holdings Limited, en Japón; IKEA, en Suecia, y Google, en Suiza.

Artículos destacados