El Gobierno nacional busca definir un “marco normativo” que permita “acercar posiciones” con el laboratorio Pfizer para cerrar un acuerdo comercial que permita a la Argentina adquirir sus vacunas, cuyo punto de desencuentro se centra en los alcances jurídicos de los posibles casos de “negligencia” de las empresas.
Según indicaron fuentes cercanas al Gobierno, la cuestión principal pasa por definir “cómo se tratan las cuestiones ligadas a: negligencia, maniobras fraudulentas y conducta maliciosa”.
En ese sentido, ejemplificaron que respecto a la “negligencia” se busca definir cómo se trata el tema en caso de que las vacunas pudieran sufrir algún tipo de perjuicio relacionado a la logística del traslado.
El tema surge a raíz de que la vacuna de Pfizer requiere de un operativo especial para su distribución, dado que debe ser conservada a 80 grados bajo cero.
Las mismas fuentes indicaron que hay “buena voluntad” para cerrar un acuerdo con el laboratorio, pero “sólo falta destrabar estas cuestiones legales”.