El Consejo de Médicos denuncia que el plasma de Córdoba no posee anticuerpos suficientes

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba pidió una reunión con el ministro Diego Cardozo y que se convoque de manera inmediata a la Comisión Provincial de Sangre, ante las irregularidades detectadas en el plasma de personas recuperadas utilizado para tratar a pacientes con Covid-19 .

Desde el organismo denunciaron que el plasma no tiene la concentración de anticuerpos necesaria para que esta terapia sea efectiva. Según el Consejo Médico, se ha observado que el mayor número de los plasmas vienen rotulados con un título 1/40 , que resulta el umbral mínimo que posee eficacia para el tratamiento. 

Al respecto, el instituto de Virología reconoció que algunas muestras tienen títulos bajos, pero aclararon que su trabajo termina allí y que es responsabilidad de la Provincia definir qué se hace con el plasma que tiene baja concentración de anticuerpos.

El plasma comenzó a utilizarse como terapia hace seis meses en Argentina. En su momento, Córdoba fue el primer distrito en anunciar que titularía las donaciones.

Sé el primero en comentar en "El Consejo de Médicos denuncia que el plasma de Córdoba no posee anticuerpos suficientes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados