La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba (AADTSSC) emitió ayer un comunicado a raíz de la habilitación del nuevo edificio de la Justicia laboral, en el Polo Judicial de Córdoba. “Por primera vez desde 1949 se cuenta desde ahora con una infraestructura de primer nivel, fruto de una importante inversión del Estado. El proceso de traslado de los tribunales laborales coincide con la próxima puesta en vigencia del nuevo Procedimiento Laboral de la Ley Nº 10596 y su modificatoria Nº 10676, lo que importa inaugurar una nueva etapa procesal”, subrayó la entidad.
La asociación apoyó ambos “acontecimientos históricos y acompaña los esfuerzos realizados por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial tendientes a dotar a Córdoba de una mejor Justicia del Trabajo”.
Asimismo, la AADTSSC exhortó a continuar con el proceso de mejoramiento de la Justicia del Trabajo, dotándola de todos los recursos humanos, materiales y legales necesarios para lograr el objetivo de pleno acceso a tutela judicial efectiva. “Esto significa el derecho de todo ciudadano, especialmente los trabajadores, de gozar de las debidas garantías dentro de un plazo razonable para encontrar respuestas a sus controversias de carácter social, según los arts. 18 de la Constitución Nacional y 8 y 25 de la Convención Americana de Derechos Humanos”, concluyó el comunicado.
Espero también que no solo inauguren edificio , sino también le pongan justicia al la industria del juicio …..