Educatón, nuevos modos de construir conocimiento en red

En el ciberespacio. El sitio desde el cual se desarrollará el encuentro es www.educaton.org.ar. La educación encuentra nuevas formas de circulación.

Se trata de un evento virtual. Como en un congreso o jornada, especialistas y participantes confluirán on line haciendo foco en debates sobre e-ciudadanía e identidades digitales.

En pocas semanas, del próximo día 31 al 4 de abril se desarrollará Educatón 2014, un evento en red que propone construir conocimiento en forma colaborativa en torno a cuestiones propias del campo de la educación, con foco en la e-ciudadanía e identidades digitales.

Educatón 2014 es organizado por el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Se trata de “un evento en red, en el que confluirán especialistas de diferentes campos de acción y sectores de la sociedad, y se abordarán temáticas sobre ciudadanía en Internet, las nuevas identidades y nuevos modelos de construcción y circulación del conocimiento”, precisaron los organizadores.

El evento, libre y gratuito, requiere inscripción previa. Los interesados en el campo de la educación y las tecnologías digitales pueden realizar la inscripción en la página de la convocatoria.

Entre los especialistas confirmados hasta el momento se encuentran Antonio Bartolomé, Ariel Torres, Axel Rivas, Beatriz Busaniche, Dario Sztajnszrajber, Federico Pacheco, Gonzalo Frasca, Gloria Bonder, Inés Dussel, Jorge Crowe, Pablo Boido, Mariano Blejman, Nelson Pretto, Santiago Siri y la cordobesa Paola Roldán, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Lenguas.

También participarán representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Investigación Social de Techo, Chequeado, Portal Educativo de las Américas, TEDxRíodelaPlata Educación y Wikimedia.

Formatos
Como si se tratara de un congreso o una jornada, el Educatón propone diferentes espacios de participación en los que se puede contribuir con la resolución de problemáticas, acceder a ideas novedosas, debatir desde diferentes perspectivas e interactuar con especialistas y otros participantes, así como construir diversos productos en forma colectiva.

Cabe detallar que las ideas del Educatón circularán en múltiples formatos: interacciones sincrónicas en diversos soportes, exposiciones multimodales, instalaciones artísticas digitales, paneles de especialistas y diálogos en redes.

Artículos destacados