Durante una semana la UNC recibirá residuos informáticos para reciclarlos

Este año se realizará la Primera Semana de Residuos Informáticos, con el objetivo de darle un destino correcto a estos los residuos (computadoras, impresoras, teclados, etc.) ya sea mediante su reutilización, reciclado o disposición final. En este marco, todas las dependencias universitarias y la comunidad en general están convocadas, entre el 25 y el 29 de abril, a entregar sus residuos informáticos.

Desde hace 10 años, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales lleva adelante mediante el Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (Liade) el Programa de Reciclado de Computadoras (PRC), que reacondiciona las que están en desuso y las entrega a instituciones educativas y organizaciones sociales.

Muchos de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos poseen componentes considerados peligrosos o especiales, ya que contienen, entre otros contaminantes, metales pesados como cadmio, plomo y níquel, además de mercurio y plásticos bromados. Debido a su carácter no biodegradable, estos desechos atentan contra el medio ambiente y la salud de los seres vivos.

¿Qué se recibe?
Los organizadores señalaron que se recibirán computadoras personales (PC) y servidores (incluyendo CPU, mouse, teclado y demás periféricos), notebook, notepad, scanners, impresoras, tickeadoras y equipos multifunción, entre otros.

Los interesados pueden llevar los rezagos a Av. Nores Martínez esq. Luis Vélez (Subsecretaría de Planeamiento Físico), Ciudad Universitaria, en el horario de 9 a 18.

Artículos destacados