Distinguieron con honoris causa a Rosa Ávila Paz de Robledo

La presidenta del Tribunal de Disciplina de Abogados de la provincia y catedrática reconocida en los ámbitos nacional e internacional, Rosa Angélica Ávila Paz de Robledo, acaba de ser distinguida por la Universidad de La Rioja (Unlar) con el título doctor honoris por su trayectoria académica, científica y de gestión.

En el acto homenaje disertó sobre su tesitura con relación a “La persona humana y la prueba científica en el proceso judicial del siglo XXI”, en la cual expuso diversos aspectos jurídicos y éticos referenciales, según la evolución de la doctrina y jurisprudencia nacional e internacional.

Cabe destacar que Ávila Paz de Robledo es titular en la Cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial de las carreras de Abogacía, Escribanía y Procuración de la Unlar y titular de la cátedra de Derecho Procesal Civil de la Universidad Nacional de Córdoba. También dirige en la universidad riojana la Escuela de Postgrado de Ciencia Jurídica, la Maestría en Derecho Procesal y la Diplomatura en Resolución de Conflictos. Es doctora en Derecho y Ciencias Sociales, evaluadora de la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (Coneau) y  docente investigadora (UNC) Categoría 1 del Ministerio de  Ciencia y Tecnología de la Nación.

Artículos destacados