Diez becas para jóvenes que apuesten a la educación

BÚSQUEDA. La Fundación Enseña por Argentina busca profesionales cordobeses.

La Fundación “Enseñá por Argentina” llega a Córdoba y busca reclutar a 10 jóvenes profesionales que quieran cambiar la realidad educativa argentina invitándolos a ser parte del “Programa de formación en liderazgo y pedagogía”.

La entidad -nacida en Buenos Aires en 2009- tiene como objetivo construir un movimiento de jóvenes que durante dos años se conviertan en educadores en escuelas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social, procurando así generar igualdad de oportunidades en los estudiantes.

Aquellos que participen de este programa recibirán una beca económica y la formación pedagógica necesaria para estar frente al aula, además de un seguimiento. Tendrán que reportar resultados y avances de los logros en los alumnos, evaluando en ellos sus competencias académicas y no académicas.

En el marco de esta iniciativa, se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Fundación.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Inscripciones abiertas
La convocatoria ya está abierta para jóvenes universitarios de hasta 35 años de edad que trabajarán en cinco escuelas de la provincia. Al respecto, las intervenciones ocurrirán en el marco de los programas de Inclusión y Terminalidad Educativa y de las Escuelas Proa del ministerio y tendrá una duración de dos años.

Los interesados en formar parte de este movimiento podrán inscribirse hasta el 1 de diciembre a través de la página web.

Cabe señalar que esta ONG nació en agosto de 2009 como la implementación local del programa Teach For America.

Artículos destacados