Dieciocho municipios cordobeses trabajarán por la infancia

FRANCESCO TONUCCI. Impulsor de proyectos educativos destinados a la infancia.

En el marco del lanzamiento de la Comunidad de Aprendizaje de la iniciativa EduCometro de Fundación Arcor, ayer intendentes de 18 municipios firmaron un acuerdo para trabajar por la infancia.

EduCometro es una metodología cuyo propósito es medir en forma integral las oportunidades educativas que una comunidad les ofrece a niños, niñas y adolescentes, valorando la infancia como eje central.

El acto se produjo junto a la “Mesa de diálogo con Francesco Tonucci”, de la que participaron intendentes de localidades que ya implementaron la medición: San Martín y Junín (Mendoza); Choele Choel (Río Negro); Firmat (Santa Fe); Nono, Villa de Soto, Unquillo, Jesús María, Colonia Caroya y Arroyito (Córdoba); Recreo (Catamarca); San José (Entre Ríos); Garuhapé y Puerto Rico (Misiones), Río Seco (Tucumán); y Luján, San Pedro y Salto (Buenos Aires).

Los jefes comunales firmaron una carta compromiso para seguir trabajando en planes de acción que miren con especificidad la infancia.

“Este año, Choele Choel (Río Negro), San Martín (Mendoza) y Cañuelas (Buenos Aires) se sumaron a analizar y diseñar políticas a favor del desarrollo de oportunidades educativas para los chicos en sus comunidades”, informó la Fundación Arcor, empresa que impulsa el EduCómetro, herramienta que cuenta con certificación ISO.

Artículos destacados