Detectaron venta ilegal de medicamentos en 15 allanamientos

Entre ayer y el jueves pasado se concretaron 15 allanamientos en quioscos, almacenes y autoservicios de la ciudad contra la venta ilegal de medicamentos.

Según detalló a Comercio y Justicia el titular del Colegio de Farmacéuticos, Marcelo Farri, en todos los procedimientos ordenados por el fiscal de instrucción Gustavo Sandoval se secuestraron medicamentos en inconvenientes condiciones de almacenamiento y conservación. Esta semana continuarán los procedimientos en el interior provincial.

“Se procedió al secuestro de 1.400 cajas y 1.500 blisters de distintos medicamentos”, señaló la Policía en un parte de prensa. Cabe señalar que los allanamientos se realizaron en el marco de investigaciones por los delitos de venta ilegal de medicamentos (artículo 247 del Código Penal) y ejercicio ilegal de la profesión. Se trató del primer operativo concretado con farmacéuticos del colegio como veedores, en el marco del convenio que firmaron con la Fiscalía General de la Provincia, el Ministerio de Salud y la Policía provincial.

Artículos destacados