Desde el lunes, una feria virtual del mercado laboral

Se trata de un entorno 3D en el cual diversas empresas ofrecerán vacantes de trabajo, a las que los interesados podrán postularse de manera on line.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías cambiaron la forma de relacionarse de las personas, cambio que afecta también las relaciones laborales y, en ese ámbito, las formas de reclutamiento y la selección de los candidatos aun empleo.
En ese marco, Argentina tendrá la próxima semana la primera Feria del Mercado Laboral Virtual, organizada por Trabajando.com, sitio especializado en el mercado laboral.
“Se trata de una moderna forma para que las empresas realicen sus actividades de reclutamiento como en una feria de empleo presencial, pero aprovechando todas las ventajas de un evento virtual”, señalaron los organizadores.

Cada stand en  http://feriavirtual.trabajando.com.ar contará con un centro de recursos, tales como videos de empleabilidad, ingreso de curriculms vitae (CV), actualización de CV, entrevista grabada e información de la empresa, entre otras funcionalidades.
Los candidatos podrán acceder a la plataforma en cualquier momento, adaptándose la feria a sus horarios.
Ésta estará activa desde el 12 al 16 de mayo, período cuando los candidatos podrán postularse a las ofertas de empleo que se activarán en el primer día del evento.
“Esta iniciativa cuenta con las ventajas de las ferias tradicionales pero, además, suma toda una serie de beneficios tales como la facilidad de uso, la posibilidad de acceder a ella sin restricciones, de forma totalmente gratuita y sin horarios marcados, para que cualquier persona acceda en el momento del día que le resulte más accesible”, destacaron en el sitio.

El miedo al desempleo
En otro orden, Trabajando.com divulgó un informe sobre el miedo a estar desempleado. De acuerdo con un sondeo realizado por el portal, 37 por ciento de los encuestados cree que en 2014 aumentará la tasa de desempleo.
Ante estas estimaciones, las personas adoptan prácticas que no generan resultados positivos, como el presentismo laboral -estar presentes en su trabajo pero ausentes en sus funciones-.

“Por miedo a perder su trabajo, las personas ya no renuncian tan fácilmente, pero eso no quiere decir que esto los haga buenos empleados. Muchos adoptan el presentismo, están en la compañía pero no cumplen con sus obligaciones”, explica Margarita Chico, directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com.

Artículos destacados