miércoles 8, enero 2025
miércoles 8, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Delta G, un estímulo de $25 mil para graduarse en un año

ESCUCHAR

UTN y UNC impulsan el rescate académico de quienes les falta muy poco para terminar su carrera y se ven impedidos por estar trabajando. Acuerdan con las empresas formas para permitir el cursado de sus trabajadores.

Las universidades Tecnológica Nacional (UTN) y Nacional de Córdoba (UNC) pusieron en marcha en Córdoba la convocatoria para las estratégicas becas “Proyecto Delta G”, una iniciativa para impulsar en 2014 el rescate académico de estudiantes de carreras de ingeniería que han discontinuado o retrasado su finalización y que actualmente están trabajando.
Concedidas por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la beca impulsa la graduación, en un año,  mediante un estímulo de 25 mil pesos por estudiante.

“Está dirigido a aquellos alumnos que por estar insertos en el mercado laboral han discontinuado el cursado de su carrera, o bien ya no cursan pero deben rendir un cierto número de materias y presentar su trabajo final de grado”, especificaron ambas casas de altos estudios, que además aclararon que se abonará el monto una vez que se hayan graduado.
Las carreras que contempla la iniciativa son las ingenierías Civil, Eléctrica, Industrial, Mecánica, Electrónica, en Sistemas de Información,   Metalúrgica, Química y Agronómica.
Los interesados para acceder a este beneficio deben presentarse en sus respectivas facultades hasta el 5 de marzo, a la hora 12.

“A través de acuerdos con los empleadores y las universidades, el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) apoyará la graduación de 2.000 estudiantes avanzados que trabajan, con una inversión de 50.000.000 de pesos en 2014”, precisaron en la UTN.
Además de ésta y la Casa de Trejo, la posibilidad de acceder a esta beca también la tienen los alumnos de todas las universidades públicas y privadas que dicten carreras de Ingeniería y Agronomía en el país, que serán las encargadas de presentar las propuestas de los candidatos y corresponsables del cumplimiento del plan de trabajo propuesto para cada estudiante.

Selección
La selección de los postulantes será de la siguiente forma: la universidad elevará la propuesta de éstos según el orden de mérito establecido por cada una, y posteriormente se conformará una comisión ad-hoc que evaluará las presentaciones y elevará el orden de mérito general. Aquélla estará integrada por siete miembros: tres de la Secretaría de Políticas Públicas de la Nación, uno por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), uno del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, uno de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior y un representante del Consejo Federal de Decanos de Ingenierías. Cabe recordar que el año pasado los ingenieros estuvieron en el podio de los profesionales más demandados en Argentina.

Dentro del sector Ingeniería y Producción de las empresas, los perfiles más solicitados fueron los profesionales de Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica, Civil y Química.
En particular, fueron demandados para ocupar puestos en áreas de producción, procesos y logística en empresas de los rubros Automotor, Metalmecánico y Químico. A esa conclusión había llegado un informe de la consultora privada Adecco Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?