De los argentinos, 77% se apasiona por su trabajo

Ese porcentaje de trabajadores disfruta más de su espacio de trabajo si se lo compara con dos años atrás. Esta situación revela que las condiciones laborales han mejorado y cautivan de forma exitosa a los empleados.

De los trabajadores argentinos, 77% le declaró su amor… a su trabajo. Es que la última investigación encargada por el proveedor de espacios de trabajo Regus concluyó que ese porcentaje de asalariados siente pasión por su trabajo, lo disfruta más que hace dos años, lo que revela que las condiciones laborales han mejorado y están cautivando exitosamente a los empleados.

La investigación ha demostrado que durante los últimos años el trabajo flexible se ha vuelto la norma y 81 por ciento de las empresas permite a los empleados realizar algún tipo de acuerdo de tiempo o ubicación flexibles. “Esta libertad ha producido excelentes resultados: personal más feliz, motivado, más productivo y probablemente menos propenso a cambiar de trabajo”, puntualizó el informe.

En este marco, Bernardo Fernandini, director de Regus Cono Sur, señaló que “las empresas están tomando mayor conciencia de los beneficios en el equilibrio entre las vidas laboral y personal que se pueden lograr al ofrecer condiciones de trabajo flexibles. Un mejor equilibrio entre ellas significa que los empleados están menos estresados por tratar de compatibilizar las exigencias de su vida personal y laboral, así como más felices y saludables”.

Formas de trabajo flexibles

“Medidas simples como permitir al personal manejar sus horas de trabajo, reducir el tiempo de desplazamiento hacia sus oficinas o permitir a los empleados trabajar desde otros lugares, pueden ayudar a mejorar significativamente el estado de ánimo del personal, lo que tiene como resultado menores niveles de estrés y mayor productividad”, aseguró Fernandini.

Y completó: “El espacio laboral ha cambiado rápidamente en los últimos años, con más trabajadores independientes y de medio tiempo, así que no es sorprendente observar que las prácticas laborales se ajusten más a los requerimientos de los trabajadores actuales. Por su parte, éstos están dispuestos a reconocer estos esfuerzos y renovar el ‘romance’ con sus trabajos este día de San Valentín”.

Acerca de Regus

Regus es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios como oficinas totalmente equipadas, salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia.

De este modo, esta empresa multinacional permite externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, así como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Mediante los servicios Regus, las empresas pueden concentrarse exclusivamente en su propio negocio. Con más de 900 mil clientes al día distribuidos en 1.200 centros de negocios en 550 ciudades y 94 países, la firma facilita a personas y empresas trabajar dónde, cómo y cuando quieran. En Argentina, Regus posee cuatro centros, ubicados en Buenos Aires.

Artículos destacados