El equipo “Cuidando a quienes cuidan” de la Facultad de Psicología (UNC) lanzó un dispositivo de acceso virtual para acompañar a docentes y no docentes que trabajan en su ámbito. El servicio será abierto y gratuito y ofrece espacios individuales y grupales de escucha y apoyo psicológico.
“El objetivo primordial de estos espacios es promover la salud mental, los factores protectores, el bienestar integral y la recuperación de recursos de autorregulación emocional para un afrontamiento saludable del actual contexto de crisis en el que deben desempeñarse, a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus”, detalló la Casa de Trejo en un comunicado.
La facultad explicó que la propuesta no constituye un dispositivo terapéutico como tradicionalmente se lo entiende. “En caso de detectarse la necesidad de un proceso terapéutico psicológico o de otra índole, los operadores realizarán las recomendaciones oportunas”, aclara.
Para realizar las consultas es necesario un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet. Se puede acceder desde las siguientes vías de comunicación: [email protected] o plataforma Facebook: Cuidando a quienes cuidan- Servicio de contención psicológica
Equipo de trabajo
El equipo está conformado por licenciados/as en psicología con basta formación en psicología clínica, intervención en crisis y coordinación de grupo. Se conforma además un equipo especial de trabajo constituido operadores/as profesionales externos a la universidad, que se encargaran del seguimiento de las demandas realizadas.