Cuando la amistad ayuda a favorecer el clima laboral

AMIGOS. Los argentinos valoran la amistad en el trabajo y resaltan su incidencia positiva.

Sesenta y tres por ciento de los encuestados en un relevamiento privado cree que trabajar con amigos mejora el ambiente de trabajo, mientras que 32 por ciento piensa que no influye en este aspecto. La gran mayoría logró construir relaciones de este tipo en la oficina o la fábrica.

Con motivo de aproximarse el Día del Amigo, la consultora Adecco Argentina realizó una encuesta sobre la amistad en el trabajo. Según ese estudio, 71 por ciento de los encuestados asegura que forma nuevos grupos de amigos en su lugar de trabajo.

En primer lugar, 63 por ciento de los encuestados cree que trabajar con amigos mejora el clima laboral, mientras que 32 por ciento piensa que no influye en este aspecto.

Además, 58 por ciento cuenta con amigos en su espacio trabajo y 71 por ciento tiende a formar nuevos grupos de amigos a partir de la buena relación que comparte con sus compañeros.

Si bien 66 por ciento de los empleados afirma que le gustaría que la empresa donde trabaja realizara alguna acción con motivo del 20 de julio, sólo 32 por ciento aclara que pasaría este día con sus amigos del trabajo.

Cuando se les consultó sobre el clima laboral general de su lugar de trabajo, 65 por ciento respondió que era “bueno”; 27 por ciento, que era “regular”; y el resto, que era “malo”.

En cuanto a si les gustaría que la empresa realizara algún programa especial con el objetivo de mejorarlo, 74 por ciento de los encuestados expresó que ello era realmente necesario.

Por último, entre las dinámicas sugeridas por los empleados para estimular un mejor ambiente laboral destacan realizar actividades al aire libre, competencias y juegos por equipos, así como compartir el almuerzo o capacitaciones.

Cabe detallar que la metodología del relevamiento fue la encuesta. La cantidad de personas relevadas fueron 250 de todo el país, de 18 años en adelante.

Artículos destacados