Crean el primer “Observatorio de la Profesión Docente”

Investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) presentaron ayer el primer Observatorio Internacional de la Profesión Docente, un espacio autónomo que pretende analizar y actuar en el ámbito profesional.

Universidades de Bolivia, Venezuela, México, Argentina, Cuba, Chile, Colombia, Uruguay, Rumania, Italia y Alemania, además de las españolas de Las Palmas de Gran Canaria, Huelva, Sevilla, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela y las Islas Baleares son entidades participantes en el nuevo observatorio.

Según un comunicado, esta institución fue diseñada por el grupo de Formación Docente e Innovación Pedagógica del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Pedagogía de la UB, en colaboración con otras instituciones europeas y sudamericanas.

El objetivo es aportar a las instituciones de enseñanza superior elementos para diagnosticar los diferentes factores de la profesión docente, así como proponer posibles líneas de investigación conjuntas para alcanzar la calidad de la formación.

Artículos destacados