Cordobeses podrán competir por el premio a la arquitectura argentina

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) lanzó “Premios ARQ”, un concurso en el que competirán los mejores diseños de todas las regiones del país.

Los estudos de arquitectura de la provincia tendrán este año la posibilidad de competir por un galardón que premiará los trabajos más distinguidos dentro de la arquitectura de toda Argentina. Se trata de los “Premios ARQ” organizados por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura (Fadea).
La competencia, que será por regiones, está organizada en ocho capítulos y una gran final. En cada capítulo compiten las obras construidas en los últimos cinco años, en cada una de las siguientes regiones: Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Sur, Nuevo Cuyo, Noreste y Noroeste.

Por cada región se elegirán tres premios y menciones en las siguientes categorías: escala menor (hasta 600 m2), escala media ( hasta 6.000 m2) y escala mayor (más de 6.000 m2); y de cada una de ellas saldrán las obras que competirán en la gran final.
El premio cuenta con el auspicio de FV, Ferrum, Weber, Cerámica Ctibor, Sinteplast, Grupo Dema, Durlock, Eternit e Hydro, como patrocinadores platino, y Oblak y Argenprop, como patrocinadores oro. La inscripción ya está abierta,  hasta el 30 de marzo próximo, y el fallo tanto de la primera como la segunda etapas será dado a conocer en cada región mediante un evento a realizarse durante el transcurso del año 2011 en lugar a designar.
Las bases y condiciones del concurso se puede leer en www.premiosarq.com.ar. Desde el sitio web también se puede acceder a la inscripción.

Artículos destacados