Córdoba será sede de las jornadas de vinculación tecnológica

Córdoba será sede, en noviembre, de las V Jornadas Académicas de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (Redvitec). Hasta el 25 de agosto se reciben los resúmenes de las presentaciones interesadas en mostrarse el 20 y 21 de noviembre próximos.

La Redvitec articula las áreas de vinculación tecnológica de los institutos universitarios que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Tiene como principal propósito promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación como base del desarrollo económico para brindar soluciones a las demandas sociales.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el CIN y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación son los organizadores del encuentro, destinado a los actores del sistema científico y tecnológico del entorno socioproductivo y gubernamental, quienes podrán presentar sus investigaciones o experiencias que involucren actividades de vinculación tecnológica.

Según detallaron los organizadores, las jornadas buscan promover y fortalecer un espacio de discusión y debate que permita abordar la problemática de la vinculación tecnológica como objeto de estudio.

Asimismo, brindar un espacio de intercambio de experiencias “que posibilite una instancia abierta con los sectores socioproductivo y gubernamental, para lograr una incidencia mayor en la definición de políticas de Estado en sus diferentes niveles: nacional, provincial, municipal”.

Artículos destacados