Córdoba se prepara para recibir a 5.500 cardiólogos

La Región Centro de la Federación Argentina de Cardiología presentó el evento que traerá los últimos avances tecnológico-científicos. Hipertensión arterial, tratamientos de riesgo y corazón y diabetes, entre los ejes más convocantes.

Nuevos descubrimientos, desafíos,  progresos en diagnóstico y presente y futuro de las intervenciones valvulares transcatéter serán ejes de conferencias que reunirán en  Córdoba a especialistas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Escocia, Alemania, Francia, Colombia, Chile y Brasil y a más de 5.500 cardiólogos de todo el país.

La Región Centro de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) ya puso en marcha el gran operativo lanzamiento del  XXIX Congreso Nacional de Cardiología que ocurrirá en el mes de mayo.

“Consideramos que entre los temas más convocantes se destaca todo lo referido a hipertensión arterial, tratamientos de riesgo, presión arterial y lo relacionado a corazón y diabetes”, precisó a Comercio y Justicia Miguel Tibaldi, presidente del comité organizador del congreso que tendrá base en el Complejo Ferial Córdoba.

El médico cordobés estimó que la convocatoria, que crece cada año, logrará nuclear a unos 5.500 profesionales de todo el país.

Entre las temáticas salientes del evento anual también se destacan  los nuevos descubrimientos en aterotrombogénesis, desafíos en Síndrome Coronario sin ST: intervención versus estabilización; falla eléctrica y cardiopulmonar, progresos en diagnóstico y pronóstico a través de las imágenes, entre otras.

Disertantes
Serán conferencistas internacionales los cardiólogos Valentín Fuster, Eugene Braunwald, Kathryn Ascah, Mónica Acevedo, Roberto Bassan, Daniel Berman, Alan John Camm, Antonio Cocal, Adolfo De Bold, Arturo Evangelista, Alejandro Forteza, Keith Fox, Allan Gaw, Eberhard Grube y Marie-Christine Iliou.

También darán a conocer importantes detalles sobre avances en la especialidad Alberto Juffé Stein, Eric Larose, Carlos Macaya, Héctor Michelena, Ana Munera Echeverri, Mona Nemer, Bertram Pitt, Anis Rassi Jr, Carlos  Rochitte, Terrence Ruddy, Emilio Saura Grifol, Ricardo Stein e Isidre Vilacosta.

Complementarán las actividades del congreso -que tiene fecha para el 20,21 y 22 de mayo- debates, mesas redondas, controversias, sesiones prácticas, casos en vivo, entre otras importantes actividades destinadas a médicos que abordan pacientes desde la prevención, la intervención y la clínica. Por consultas comunicarse a co2011@fac.org.ar. Más información

Eminencias
Honoris causa para Braunwald y Evangelista

El congreso reunirá a dos eminencias  de la medicina, Eugene Braunwald y Arturo Evangelista. En la ocasión dos universidades los destacarán con el título Honoris Causa. La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) reconocerá al primero por su trayectoria, formación y contribución académica a la cardiología. En tanto que el segundo recibirá el homenaje de parte de la Universidad Católica (UCC), también para reconocer su excelentísima labor dentro de la especialidad

Artículos destacados